martes, 4 de enero de 2011

...

Entrevista a Justin para Vanity Fair

La edición de Febrero de Vanity Fair estará disponible desde el 6 de febrero en New Cork y Los Angeles. Lamentablemente, ediciones como ésta no se encuentran acá en Argentina. Pero por lo menos tenemos acceso a la nota, a esta gran y completa entrevista que se le hizo al artista, y a la sesión de fotos que le hicieron para la revista.
(La nota la traduje yo a mano directa desde la página oficial de Vanity Fair.)

New York: -“Estoy loco, estoy loco” Justin Bieber le cuenta a Vanity Fair a la editora Lisa Robinson. “Es la forma en que mi cerebro funciona. No soy normal. Pienso diferente- mi mente está siempre corriendo. Estoy simplemente …loco. Pero creo que los mejores (músicos) lo están.” Robinson reporta que Bieber considera que “los mejores” son Los Beatles, Michael Jackson, y Tupac. “La música es música, y estoy definitivamente influenciado por Michael Jackson, Boyz II Men y artistas negros, es lo que me gusta. Pero me gustan sus voces y me gusta como entretienen, no es sobre el color de piel”
“Michael (Jackson) podía llegar a audiencias de jóvenes a mayores; él nunca se limitó” Dice Bieber del Rey del Pop, del que tiene un sticker en la ventana de su dormitorio del autobús de su gira. “Él era tan amplio, todos lo amaban, y esa es mi meta, básicamente hacer feliz a la gente e inspirarla.
“Es dificil realmente hacer un balance de mí mismo. Un chico ordinario, si se resfría, él solo quiere ir a casa” Bieber habla del desafío de intentar ser un adolescente común. “Pero no puedo hacerlo… Todo es importante. Pero, tú sabes, mi cordura es importante también. Hasta cuando estoy enojado, solo sonrío y finjo no estarlo. No suelo fingirlo- Lo que soy, soy yo… Sé que tuve que dejar mucho de mí, o mucha vida privada”
Robinson habló con una de las personas con más acceso a la “vida privada” de Bieber estos días, su guardaespaldas Kenny Hamilton. “Siento que me volví un experto en operaciones encubiertas” dice Hamilton sobre “amigas” (chicas) que se cuelan para visitar a Justin de uno a tres días libres por semana cuando intenta ser “solo un chico”.

Robinson reporta que Bieber quiere ir a la luna, al espacio exterior, pero sólo cuando eso sea 100% seguro –o tal vez 90%- y que odiaba la escuela, es tutelado en la ruta, no lee mucho, pero tiene el best-seller “Padre rico, padre pobre” en su bus de gira porque Will Smith le dijo que lo leyera. Robinson también reporta que a veces sufre de insomnio “Me doy vuelta toda la noche y pienso. Mi mente corre” “Pienso de todas las cosas que no tuve tiempo de pensar durante el día- como la familia, Dios y cosas que deberían ser más importantes pero no tenés tiempo de pensar, porque estás atrapado (en todo lo demás) durante el día”
Como en las legiones de chicas gritonas. Bieber cuenta que sabe que las chicas gritan por él porque es Justin Bieber, pero cree que también le gritan porque es lindo.  “No intento ser arrogante, pero si caminara por la calle y una chica me viera, probablemente se daría vuelta porque quizás soy guapo, no?”
Bieber admite que está bien con tener en su mayoría fans mujeres. ”Para los chicos más jóvenes, es como (ellos piensan) que no son cool si vienen a mi concierto. Esto cambiará, creo, tal vez cuando tenga 18. Mientras tanto, todas sus novias van a venir a verme” Bieber también es consciente que a pesar de su éxito no todos serán sus fans. “Por supuesto, creo que la gente está esperando ese momento en el que me equivoque para resaltarlo. Habrá “haters”, le dice a Robinson. “Sé que no voy a hacer una mala decisión que cambie mi vida, como otra gente lo ha hecho. Vi cómo eso pasó muchas veces. Puedo ser mi propio peor enemigo, pero no quiero arruinar esto.”
Robinson habló con la madre de Bieber, Pattie Mallette sobre los comienzos de su hijo como una sensación de Internet. “Puse un pequeño video en Youtube (bajo el nombre “kidrauhl”) para que la abuela y otros parientes pudieran verlo, y lo siguiente que supimos es que todos esos extraños lo habían visto, probablemente porque conocían la cancion” Ahí recuerda “Mira cariño, tenés 100 vistas”, después “Oh wow, 1000 vistas” Miles y miles de vistas. Pero nunca se me ocurrió que podía haber una carrera musical de esto”.
Robinson también habló con un amigo muy cercano, su mentor Usher. “Inmediatamente te dabas cuenta que era un chico con estilo” dice Usher sobre Bieber, al cual ve como su “hermano menor”. Era la antítesis de Disney y Nickelodeon.  Un seguidor desde el principio, Usher llevó a Bieber al ejecutivo de Island/Def Jam L.A Reid. “Sabía que es lo que L.A. iba a hacer, lo mismo que hizo conmigo. Llevémoslo a ver cómo reacciona ante las mujeres”.
“Me veo simplemente creciendo. Nunca pensé que esto podría ser posible. Crecí en un pueblo realmente pequeño, sin mucho dinero, y me gustaba cantar, pero era solo un hobby. Cuando me perfecciono, quiero crecer como artista, como animador, básicamente perfeccionar mi oficio. Quiero ser lo mejor que pueda ser”
Él no es el único que no vio su fama venir. Cuando le preguntaron si alguna vez imaginó este nivel de fama para su nieto, su abuelo Bruce Dale responde “No, nunca. Se suponía que iba a ser un jugador de hockey.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario